Cholula, Historia Viva de América

Un conjunto de casas antiguas y una escuela deshabitadas, ubicadas dentro de los portales más largos de America Latina, exactamente en el zócalo de San Pedro Cholula, fueron integradas y remodeladas por el Sr.Isaac Jiménez Espinoza, quien tuvo el sueño de recibir en su “Casa” a todas las personas que llegaban a su pueblo con la intención de conocer la milenaria y mágica Cholula.

En 1980 abrió las puertas del primer hotel en San Pedro Cholula, con el nombre de Hotel Calli Quetzalcóatl, “Calli” significa “Hogar o Casa” en náhuatl, inspirado en su deseo de ofrecer a los visitantes una casa más que simplemente un hotel. Por lo mismo siempre se le veía atendiendo el personalmente a todos los visitantes, buscando siempre intercambiar historias con quien así lo deseara y compartir su amor por Cholula y consejos para conocerla mejor.

Durante 10 años, el hotel funcionó como dormitorio oficial de la Universidad de las Américas Puebla, limitando sus servicios exclusivamente a estudiantes de dicha institución, tiempo durante el cual se realizó una encuesta en todos los dormitorios oficiales de la UDLAP, y Casa Calli obtuvo la mejor puntuación donde los estudiantes señalaban que era el lugar donde mejor se sentían, como en “Casa”. En 2006, el Sr. Isaac Jiménez Espinosa abrió nuevamente las puertas de su casa al público, esta vez bajo el nombre “Casa Calli”, que si bien ambas palabras significan lo mismo, la intención fue fusionar e incluir las dos principales lenguas habladas en Cholula, aunque en distintos tiempos.

En los años posteriores se han llevado a cabo remodelaciones y ampliaciones de las habitaciones, con el fin de incrementar la calidad y satisfacción de aquéllos que nos visitan.

Estamos muy contentos porque sabemos que contamos con lo necesario para hacer que su estancia sea única y sienta a Casa Calli como su hogar. Siempre listos para atenderte.